Se abre el plazo para el salón de la construcción
El Recinto Ferial acogerá a finales de marzo la segunda edición de esta cita, que presenta las novedades en cuanto a técnicas y materiales del sector

Imagen de archivo de la primera edición de este certamen / Cadena SER

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda ha abierto el plazo de inscripciones del ‘Salón de la construcción y rehabilitación eficiente’, que tendrá lugar en el Recinto Ferial el viernes 27 y sábado 28 de marzo. Se trata de una cita organizada por segundo año consecutivo desde la concejalía de Promoción, Innovación y Turismo con el fin de promover la obra nueva y reforma en el municipio. Se pretende dar formación y a la vez ofrecer un escaparate de materiales, maquinaria, instalaciones y todo tipo de elementos de un sector que está en constante evolución, que afecta no sólo a las grandes empresas, sino a los pequeños autónomos, que quieren también estar a la última. El cliente que se plantea hacer una vivienda unifamiliar o a la comunidad de vecinos que se enfrenta a una reforma en su edificio necesita, por tanto, mucha más información que antes para tomar una decisión a la hora de acometerla.
Las nuevas técnicas en la edificación, los materiales e instalaciones suponen un hándicap en la toma de decisiones frente a la oferta actual, por lo que la información y el conocimiento resultan imprescindibles para una buena elección.
El ‘Salón de la construcción y rehabilitación eficiente’ es un escaparate donde se presenta las novedades y alternativas en el sector. Sirve para difundir conocimiento sobre mejoras en la eficiencia de viviendas y edificios, exponer materiales, maquinaria, realizar talleres demostrativos que, como ejemplo ayuden a la elección del tipo de ventanas más convenientes, calderas adaptadas a los nuevos sistemas de energía para calefacción o agua caliente, conocer materiales que mejoren el aislamiento acústico o térmico.
Las jornadas están enfocadas como lugar de encuentro para la información y como espacio para comprobar directamente en el recinto habilitado como área de exposición de aquellas novedades en materiales, maquinaria e instalaciones relacionadas con la eficiencia en la construcción.
El plazo de inscripción que ha abierto la Oficina de Promoción, Turismo e Innovación para los interesados en participar en este escaparate finaliza el 27 de febrero. El año pasado lo hicieron 18 empresas, la mayor parte de Aranda, aunque también hubo otras dos de la Ribera y otro par de ellas de la capital burgalesa.




