Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Carnaval de Cádiz

La chirigota del Cascana protagoniza la noche dentro y fuera del Teatro

La polémica generada alrededor de la idea y el tipo creó muchas expectativas sobre su actuación de Cuartos

La chirigota estamos de paso en su función de Cuartos

La chirigota estamos de paso en su función de Cuartos / RADIO CÁDIZ

A pesar de ser una noche de buen nivel, la chirigota del Cascana copó todas las miradas. Toda la semana ha sido la protagonista por la polémica suscitada por motivos de seguridad y protestas de las Hermandades. Y hubo consenso entre la agrupación y Protección Civil para reforzar las medidas de seguridad, pero el paso salió y hubo petalada y hubo procesión.

La comparsa de Fran Quintana era la encargada de abrir la sexta sesión de Cuartos de Final. Muy buenas sensaciones dejaron ‘Los Pacientes’ en Preliminares y entró de golpe en las quinielas de Semifinales. La comparsa, con un sonido muy bonito, trajo dos buenos pasodobles. El segundo quizá mejor que el primero. Una crítica a la alcaldía fuera de físicos y profundizando en la gestión. Una tanda de cuplés propia de comparsas y un popurrí bien cantado y con un nivel uniforme, seguramente les valga para pisar una vez más las tablas.

No dejó tan buenas sensaciones el coro ‘Los superhombres’. Si bien tampoco fue de los destacados de Preliminares, dio la sorpresa con un pase más en el concurso. No trajo malos tangos y animó al poco público que se quedó en la sala durante la actuación de la agrupación. Disfrutaron, con eso deben de quedarse ya que nada apunta a que continúen.

‘Los Geni de Cádiz’ actuaban en tercera posición. En Preliminares dejaron ganas de más y cumplieron. Trajeron buenas letras, a destacar el segundo pasodoble en el que reivindican el Baluarte para el Noly y un homenaje en vida. Muy bonita letra, como graciosa la tanda de cuplés. Esta chirigota promete, mucho.

Buen pase hicieron también los de ‘El cuarteto del More…’. En su línea, con su estilo propio, le sacaron aún más partido a los personajes y un Chano en el tema libre bordó una bulería que acabó convenciendo al público para gritar “campeones” al final de su actuación. Si se cumple o no ya se verá. Lo que está claro es que en la pelea están y que el 21 se les espera.

A estas alturas de la noche se corroboraba que los buenos empezaban a concursar. Lo mismo que al cuarteto, a la chirigota y a la comparsa que le precedieron, ‘La ciudad de Dios’ presentó muy buenas letras en su pase de Cuartos. Cantaron más relajados, disfrutaron más y arriesgaron con los pasodobles. Se les espera un pase más.

La noche tenía calidad pero la chirigota de El Cascana tenía un atractivo aún mayor. La polémica generada en los últimos días con el tipo de su chirigota creó una expectación singular. El Pasacalles de la chirigota hacia el Falla ya la formó por las calles de la Viña. Petalada, Bengalas y paso horquilla. Se les esperaba y no defraudaron. La segunda letra del pasodoble, de hecho, era una disculpa sin perdón por el tipo. Había que sacarle partido y lo hicieron. La tanda de cuplés muy simpática y consiguieron levantar a un público que anoche no estaba del todo receptivo en muchos momentos.

No termina de cuajar, sin embargo, la comparsa de Pepito Martínez. Aunque la música de los pasodobles es una delicia propia de su autor, ni las voces terminan de sonar empastadas ni las letras apuntan muy alto en el concurso. Digno pase que dependerá de la competencia para ver si vuelven al Teatro. La competencia está fuerte.

Si hicieron un muy buen pase los del coro ‘Gloria Bendita’. Con dos tangos originales, uno reivindicando letras más críticas y otro a los abusos a niños cantado a capella y una tanda de cuplés bastante simpática. El coro del Chapa será uno de los fijos en semifinales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?