Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Carnavales

Las ganadoras de Tenerife llenan de murgas La Palma

Zeta Zetas, Bambones, Mamelucos y Diablos reproducen temas de fase y final en su actuación de Los Llanos

Los Diablos, durante su actuación palmera.

Los Diablos, durante su actuación palmera. / Álvaro Armas (El Carnal)

Gran jornada murguera en Los Llanos de Aridane, donde se citaron las cuatro murgas ganadoras del concurso de Santa Cruz más las locale  Los Retamas (con su fantasía 'Samurai con alma de dragón') y Los Conejos Inolvidables, provenientes del barrio de Argual, también con motivos asiáticos ('Soñando bailé con geisha y luché con samurai').

Por orden de menor a mayor puntuación en la final santacrucera se subieron al escenario -con una extraordinaria afluencia de público- las murgas Los Mamelucos, Los Bambones, Diablos Locos y la ganadora Zeta Zetas. Para muchos de sus componentes fue un viaje exprés, pues por la noche se dieron cita en Santa Catalina para seguir el concurso de Las Palmas (o participar en él).

Mamelucos, bajo dirección de Xerach Casanova, cantó 'Los spoiler' que llevó a la final y uno de sus temas de fase, aquel donde compara expectativas y realidades.

Luego fue el turno de Los Bambones, con la baja de Primi Rodríguez y que fue sustituido por Julio Alexis Fernández al frente de la fila. Viajaron de su carta de despedida a Coalición hasta su primer tema de final, el de los porcentajes.

Los Diablos reventaron la plaza con su purga murguera, que les valió cartón con el Segundo de Interrpretación. Antes, ofrecieron su particular visión del Congreso con un musical. Y acabaron Los Zeta Zetas, que sorprendentemente no repitieron su final y optaron por sus temas de fase.

La jornada dejó buen sabor de boca en Los Llanos, donde la afición murguera es indiscutible, como así constató la notable presencia de público en la plaza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?