Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Marines ENKI

"Nuestros hijos son el impulso más grande que tenemos"

Marines Enki, un proyecto para visibilizar y promover la incorporación de personas con diversidad funcional a las carreras populares

Nace Marines ENKI, "Empujando Sonrisas", un proyecto que nace con el objetivo de visibilizar y promover la incorporación de personas con diversidad funcional en las carreras populares. El pistoletazo de salida a esta iniciativa se da este domingo en la Coruña C21, a las 12.30 en el entorno del Obelisco.

Mario e Inés serán los primeros participantes de esta iniciativa en sus carros de Running, para visibilizar la diversidad funcional y así dar la oportunidad a que más familias y menores con diversidad funcional tengan la oportunidad de practicar deporte y participar de carreras populares. En A Vivir A Coruña hemos hablado con sus padres, José Luís y Rocío, y con la presidenta de la Fundación Abrente, Carmen Touza.

Esta propuesta nace por el impulso de numerosos voluntarios y clubes de atletismo de la comarca, que a través de cientos de mensajes en las redes sociales y con su apoyo, se han sumado a animar y celebrar el acceso y la incorporación en eventos deportivos de las personas y deportistas con diversidad funcional.

Cómo colaborar con esta iniciativa

Con la puesta en marcha de la iniciativa se han diseñado unas camisetas con la temática de luchadores y guerreros, que servirán para recaudar fondos que se destinarán a la compra de adaptaciones y material adaptado. Estas prendas pueden adquirirse en tiendas deportivas especializadas – Marathon y Cume Norte – o a través del formulario web que se habilitará en la web del Proyecto Enki.

El impuso es el tema de este A Vivir A Coruña

El impulso centra este A Vivir en el que Marcus nos habla de varias iniciativas tecnológicas relacionadas con este asunto. Por ejemplo, la apuesta de Microsoft por los videojuegos accesibles para personas con movilidad reducida, el Adaptive Controller, un mando al que se le pueden añadir módulos distintos para adaptarse a las necesidades motoras de cada persona. Una práctica que también se está extendiendo a otras marcas como Nintendo a raíz de iniciativas individuales. Además hablamos con Marcus de la cancelación del Mobile World Congress.

Iago Gordillo nos trae productos culturales relacionados con el impulso. Lo primero, la película del impulsivo y veloz erizo azul, Sonic, que llega este fin de semana a las salas de cine. También la novela 'Apolo 11', del ingeniero de la Nasa Eduardo García Llamas. Y cierra con una canción impulsada por la colaboración de la artista Barei con sus fans, y que se llama "Impulso".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?