Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

La estética de Marcos Salvador Romera anuncia el Entierro de la Sardina en su 170 aniversario

Presentación del cartel anunciador del Entierro de la Sardina

Presentación del cartel anunciador del Entierro de la Sardina / Ayuntamiento de Murcia

 El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, y el presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez, descubrió esta mañana el cartel anunciador del Entierro de la Sardina 2020 en el Salón de Actos del Edificio Moneo, y presentó el Desfile de Llegada de la Sardina 2020, que este año arrancará desde el barrio murciano de San Antolín.

El alcalde ha destacado durante el acto que “esta fiesta encuentra sus raíces en las calles de San Antolín, donde nació el Entierro de la Sardina gracias al esfuerzo de varios estudiantes murcianos, quienes decidieron exportar la idea de las mascaradas de Madrid a su tierra, Murcia, hace ya 170 años”, y señala que el Desfile de Llegada de la Sardina 2020, que simulará la primera celebración de esta fiesta, se celebrará el 16 de abril”

El autor del cartel anunciador del Entierro de la Sardina 2020, que Murcia acogerá el 18 de abril, es Marco Salvador Romera(Puerto Lumbreras, 1953), conocido radiofónicamente como ‘El Niño Versor’. Esta obra, de temática sardinera, tiene como colores protagonistasal azul, rojo, blanco, amarillo y rosa.

“Este cartel es el estandarte que difundirá por todos los sitios esta fiesta de Interés Turístico Internacional, que hunde sus raíces en el suelo sanantolinero del siglo XIX”, ha dicho José Ballesta, quien ha elogiado “la estética personal, minimalista y vanguardista de Salvador Romera, llena de color y alegría, transmitiendo energía y vitalidad en cada trazo”.

Marcos Salvadores pintor, ilustrador, escritor y gestor cultural. Además, fue el director del pabellón de la Región de Murcia en la Exposición Universal (Expo) de Sevilla en 1992, hasta donde se llevó el Entierro de la Sardina con un desfile que fue visto más de 700.000 personas en un solo día.

Al término de la presentación, la Plaza Julián Romea ha acogido una degustación de pasteles de carne a cargo de la Agrupación Sardinera, según fuentes municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?