Política
Elecciones autonómicas 2019

Más de cien mil ourensanos votarán desde el exterior el próximo cinco de abril

Galicia pierde cerca de dos mil votantes respecto a los comicios de 2016

Más de 300.000 ourensanos están llamados a las urnas / Google Maps

Ourense

Así lo muestran los datos del censo electoral actualizado por el Instituto Nacional de Estadística, que reflejan un descenso de 1.961 votantes respecto a los comicios de hace cuatro años. También hay menos jóvenes que pueden votar por primera vez por haber cumplido en este periodo 18 años, ya que ahora están llamados a las urnas 72.964, frente a los 78.172 de 2016.

Por provincias, Ourense es la tercera en número de electores, con 359.591 personas llamadas a las urnas. El desglose con la población en el extranjero muestra que 258. 374 de estos electores residen en la provincia y al menos 101.217 lo hacen en el exterior. Respecto a los residentes en el extranjero, Argentina vuelve a ser el lugar donde residen más gallegos con derecho a voto, seguido de Brasil, Cuba, Uruguay y Suiza.

El censo electoral se podrá consultar del 17 al 24 de febrero en los ayuntamientos y en las delegaciones provinciales de la oficina del censo electoral. Los electores podrán presentar reclamaciones a sus datos de inscripción en los ayuntamientos, consulados o en las delegaciones provinciales de la OCE en el mismo plazo, del 17 al 24 de febrero. A mayores, se puede solicitar la exclusión de las copias del censo electoral para el envío de propaganda electoral. Quienes realicen esta solicitud hasta el 24 de febrero, no recibirán propaganda electoral por parte de los partidos políticos en la campaña .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00