Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Baloncesto

Chocolates Trapa Palencia encuentra la senda de la victoria

Se impone al Lleida por 74-90

Contundente victoria del equipo de Palencia en Lleida

Contundente victoria del equipo de Palencia en Lleida / Chocolates Trapa Palencia Baloncesto

Segunda victoria consecutiva de los palentinos tras encadenar varias derrotas. El Chocolates Trapa Palencia se impuso claramente en tierras leridanas en un duelo donde marcó el ritmo desde el comienzo ante un ICGForça Lleida que no bajó los barzos pero que acabó sometido ante el dominio de los de Carles Marco.

Los diez minutos finales fueron cruciales para cristalizar  la victoria en el Barris Nord. Jordi Grimau y Kevin Larsen se colocaron al frente del ataque y fueron determinantes para el resultado final favorable a los visitantes. . El alto porcentaje de acierto de los palentinos está detrás del contundente resultado final.

Los palentinos empezaron arrollando. En tan sólo tres minutos habían conseguido un parcial de 5-10 y permanecieron con  ventaja hasta el final del primer cuarto. Tres triples sin fallo de Travis Bader y dos canastas de Kevin Larsen, redondeaban el 7-13 con el que avanzaban el primer acto.

Mandaban en ataque los palentinos, pero también en defensa, importante si tenemos en cuenta que en las derrotas encadenadas fallaba esa defensa. . Su máxima ventaja alcanzaba los ocho puntos (8-16), aunque al final se estrechó el margen  y ganaron  el primer cuarto por cuatro, ya que los catalanes apretaron en los últimos instantes. Al final, 20-24 con la canasta de un Bader cuyos 13 puntos se concentraron en los 10 primeros minutos del duelo.

Ya en el segundo cuarto, la situación se fue clarificando para los de Carles Marco. Su arranque, con un 0-4, les situó nueve puntos arriba (20-29) lo que derivó en un tiempo muerto de Gustavo Aranzana. Larsen y Grimau tiraban del ataque visitante viendo aro con gran facilidad.

No todo estaba logrado. Hubo que tirar de estratefia. A tres minutos para el final de la primera parte, Marco tuvo que detener el partido ya que su rival se acercó de nuevo en el marcador (33-37). La ventaja palentina llegó a ser de dos puntos (35-37), aunque un parcial en los últimos minutos de 1-9 dejó el marcador en un 36-46 al intermedio.

Tras el paso por los vestuarios, una gran respuesta del Força Lleida (11-2 de parcial) dejó el marcador en un ajustado 45-48 cuando todavía restaban 6’38’’ para la conclusión del cuarto. La aportación de del pívot de Bahamas, Shaquille O’Neal Cleare era entonces un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Palencia Baloncesto. Finalmente, la tendencia cambió y en la parte final estuvo la victoria con unos inmensos Jordi Grimau y Kevin Larsen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?