El PP recoge firmas en la calle Colón para pedir que se paralicen las "imposiciones en movilidad"
Militantes y simpatizantes del PP de València han comenzado a recoger firmas en la plaza de los Pinazo en contra de las imposiciones de Ribó y PSPV en la circulación del centro de la ciudad

Concejales y militantes del PP de València durante la recogida de firmas contra los cambios en la movilidad urbana / PPCV

Valencia
Militantes y simpatizantes del PP de València se han movilizado este sábado para recoger firmas en contra de “las imposiciones de Joan Ribó y PSPV” en la circulación del centro de la ciudad.
La recogida de adhesiones a la campaña del PP, en la que han participado la portavoz del Grupo, María José Catalá y los concejales Paula Llobet, Carlos Mundina y Juan Giner, se ha hecho en la plaza de los Pinazo al tratarse de un punto neurálgico de la actividad comercial junto a la calle Colón.
Con esta campaña, ha afirmado los ediles populares, “queremos mostrar nuestro apoyo firme a los comerciantes y vecinos afectados, a quienes el gobierno de Ribó y el PSPV pretenden imponerles unas restricciones que van a colapsar el acceso a sus casas y comercios, y que además no van a aumentar la fluidez y seguridad de los peatones”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María José Catalá, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València
El PP pide en la adhesión a su iniciativa que se paralicen las restricciones de tráfico en la calle Colón y los cambios en las líneas de la EMT por el cierre de la Plaza del Ayuntamiento hasta alcanzar el consenso necesario con los vecinos y comerciantes. También reclama solicitar los informes técnicos necesarios, especialmente, los relacionados con la seguridad y accesibilidad de personas mayores y personas y revisar las decisiones adoptadas con anterioridad vinculadas con movilidad que estén generando dificultades circulatorias y molestias en los vecinos.
Por último en el escrito el PP exige el cese del concejal y Presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, por actuar de espaldas a los vecinos y comerciantes. María José Catalá ha reiterado que “en el modelo de circulación que quiere imponer Ribó, sin consensuarlo con vecinos y comerciantes, no hay ninguna mejora para el peatón ni una mejora efectiva para el transporte público”.




