Sociedad
PSOE

"# Yo también soy Tomás"

Duras críticas contra Antidio Fagúndez en la concentración en apoyo al alcalde de Toro tras su expulsión del PSOE.

Concentración este sábado en Toro en apoyo al alcalde Tomás del Bien. / CADENA SER

En medio de un ambiente festivo, por coincidir con la fiesta de quintos en la localidad, unas 200 personas se han manifestado este mediodía en Toro para apoyar al alcalde Tomás del Bien tras su expulsión del PSOE.

Más información

La concentración ha concluido con la lectura de un comunicado (en voz del simpatizante socialista Carlos Rodríguez Vila, que acompañaba a Del Bien en su última candidatura municipal) en el que se han vertido durísimas críticas contra el Secretario Provincial socialista de Zamora Antidio Fagúndez, a quien entre otras cosas se ha llamado "sociolisto que se vale de la política para venganzas personales" ; "ha llevado al PSOE a la ruina y a los peores resultados de su historia" o que "su único interés está ahora en Madrid, donde ha encontrado un asiento en el Congreso que ni merece, ni tiene capacidad o méritos para defender".

La indignación era palpable entre los concentrados en apoyo del alcalde de Toro, que ha estado ausente de la protesta y que, según algunas fuentes, ni siquiera se encontraba en la ciudad.

La expulsión de Tomás del Bien del PSOE transcendía en la tarde de este pasado jueves. La intención del partido es renovar la ejecutiva de la Agrupación Local Socialista de Toro, pero ese objetivo podría resultar fallido a la luz del apoyo incondicional mostrado al alcalde de Toro por parte de su grupo de concejales del PSOE y de sus compañeros militantes de la Asamblea Socialista Toresana, que sigue descabezada desde que se inició el expediente a Tomás del Bien y se le suspendió cautelarmente de militancia, hace ya meses. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00