Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

PSOE

Lambán respalda a Pedro Sánchez y exige que la financiación autonómica "no prime" a comunidades "desleales"

El secretario regional del PSOE considera que el gobierno de Sánchez "no lo va a tener nada fácil" y remarca que el presidente tiene que sentir que "los socialistas le apoyamos"

Pedro Sánchez y Javier Lambán, en el Comité del PSOE

Pedro Sánchez y Javier Lambán, en el Comité del PSOE / PSOE

Javier Lambán cierra filas con Pedro Sánchez. El líder socialista aragonés, que hoy, ha acudido al Comité federal del PSOE, ha mostrado su apoyo al presidente del Gobierno de España, al que ha reclamado una mejora "urgente y sustancial" de la financiación autonómica. "En una situación llena de complejidades, el gobierno que preside Pedro Sánchez no lo va a tener nada fácil y es fundamental que los socialistas lo apoyemos, que él sienta que su partido está detrás de él", ha remarcado Lambán.

Además, el secretario de los socialistas aragoneses ha advertido, una vez más, que no permitirá diferencias de trato entre comunidades autónomas. Al comité federal ha acudido junto a los otros 13 representantes aragoneses y se ha marchado tras concluir la intervención de Sánchez.

De ella, ha destacado la cohesión social y territoral, algo que precisa necesesariamente de una financiación justa y suficiente. "La cohesión social es imposible sin unas comunidades autónomas bien financiadas" y, ha remarcado, "ahora estamos axfisiadas" por lo que "la cohesión territorial es imposible sin unas comunidades autónomas y sin unos ayuntamientos con instrumentos institucionales y económicos suficientes para hacer posible que el desarrollo de territorio se produzca de manera igual en las regiones del litoral y en las regiones del interior".

Y, vuelve a avisar: no permitirá trato de favor para otras comunidades si se perjudica a Aragón. Sostiene que "ninguna clase de apaciguamiento se consiga por la vía de primar económicamente a quienes han sido mucho más desleales con el Estado que el resto de las comunidades autónomas, que hemos sido sustancialmente leales con el Estado y con el gobierno".

En este sentido, Lambán ha recordado su posición, que mantiene desde hace meses: "No admitiré en modo alguno que ningún tipo de política de apaciguamiento se haga a costa de la necesaria financiación que requerimos y necesitamos los aragoneses". También ha señalado que respalda las movilizaciones de los agricultores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?