Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Rock

Buddy Holly's: "El rock and roll es nuestra vía de escape"

Los Buddy Holly's lanzan su primer trabajo '8MK' basado en la primera emisión de radio de 1940

"Una buena fiesta entre amigos y mucho rock and roll". Con ese objetivo Alejandro Nelson 'Chile' y Carlos Menéndez hace la puesta de largo de su último trabajo esta tarde, a partir de la siete, en Avilés. No son, ni mucho menos, novatos en esto de la música pero ahora han decidido darle una vuelta de tuerca y bajo el nombre de 'Los Buddy Holly's' se lanzan al romanticismo y al corazón del rock.

8MK busca homenajear a la primera emisora que, allá por 1940, emitía noticias y posibilitaba que los militares fueran a la guerra con algo de información. "Hemos querido darle una vuelta de tuerca y poner rock and roll para que las personas recuerden lo que es la música".

El CD, cuya presentación emula a un vinilo, está compuesto por cinco temas cuyo hilo conductor pone el locutor Fredy Torrres. La idea inicial era haber lanzado una única pista a modo de programa de radio pero finalmente decidieron dividirlo para que pudiera ser más cómodo para el oyente. "Se van perdiendo las cosas clásicas. Aunque está la tecnología, queremos que la gente lo tenga físicamente, apreciarlo. Intentamos mantener la nostalgia y el clasicismo... es con lo que hemos crecido".

La idea nace después de un paréntesis de 'Capitán Cavernícola'. El grupo compuesto por cuatro integrantes tiene en común su amor por el rock and roll y lo "vintage". La banda asturiana asegura que "lo tomamos como un hobby. El rock and roll es nuestra vía de escape". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?