Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Parque Central

Vecindario por un Parque Central anuncia una concentración para el 26 de marzo y una manifestación para mayo

Reclaman que se incluya en los Presupuestos municipales de 2020 la limpieza de la escombrera y la construcción de pasos peatonales seguros que conecten los distintos barrios

Imagen de la asamblea informativa celebrada este domingo bajo el Puente Rojo / Cadena SER

Alicante

La plataforma Vecindario por un Parque Central plantea realizar varios actos de protesta ante la negativa del equipo de gobierno de incluir en los Presupuestos de 2020 la limpieza de la escombrera y la construcción de pasos peatonales seguros.

Entre esos actos han propuesto realizar una concentración en la Gran Vía a la altura del Puente Rojo el 26 de marzo y, también han propuesto organizar una manifestación para el mes de mayo.

Esta mañana han celebrado una asamblea informativa bajo el Puente Rojo para explicar a los vecinos las reuniones que han mantenido con las diferentes fuerzas políticas excepto con el equipo de gobierno, así como esas medidas de protesta.

Vicente Alcaraz, portavoz de la plataforma, critica el silencio de PP y Ciudadanos y asegura que lo que reclaman es que se construyan esos pasos peatonales hasta que se haga el Parque Central, cuyo inicio esta previsto para 2024. "Los vecinos necesitamos poder pasar entre barrios y que nos quiten la escombrera", comenta.

Vicente Alcaraz: "Pedimos que se incluyan los pasos peatonales en los presupuestos"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581866202_629809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añade Alcaraz que se sienten menospreciados por un Ayuntamiento que se comprometió hace 17 años a quitar las vías, que ya no existen, y a adecentar la zona. "Pedimos dignidad asegura".

PSOE, Unidas Podemos y Compromis, que han estado presentes en la asamblea, presentarán una moción en el próximo pleno para que se dote de partida presupuestaria estas reivindicaciones y para que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con ADIF para que Alicante gestione ese terreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00