Deportes
LaLiga SmartBank

La Deportiva se relaja

Los blanquiazules que salieron mal al encuentro intentaron resolverlo en la segunda mitad

Segundo empate consecutivo de la Deportiva en un mal partido . / Sd Ponferradina

Ponferrada

A veces la forma de encarar los partidos es el espejo de lo que va a suceder en los noventa minutos, esto mismo le ocurrió a la escuadra de Bolo frente a un ordenado Extremadura que peleó el punto sumado . La Ponferradina afrontó  mal el partido de salida en la primera parte, intentó resolver en la segunda mitad pero no encontró el camino de la victoria. El Extremadura tuvo una clara ocasión en las botas de Olabe mientras que Yuri hizo intervenir a Casto que evitó tras el cabezazo del brasileño la derrota de su equipo.

Poco o nada se jugó en la primera parte , donde los dos equipos se mostraron temerosos a recibir un gol y tener que remotar el partido.

Álex Alegría protagonizó el primer intento con una volea desde fuera del área que se marchó alta. Más tarde, Yuri buscó el gol con un disparo desde el pico del área que detuvo Casto. Las llegadas de la Deportiva fueron más frecuentes y, así, Ivi también lo intentó con un disparo raso desde fuera del área que paró también Casto y un zurdazo de Pablo Valcarce no encontró portería. Sin apenas ocasiones acabo la primera parte en la que los dos equipos dieron por bueno lo sucedido.

La segunda mitad comenzó con susto. Una pérdida de balón en el comienzo de la segunda parte propició una arrancada de Óscar Pinchi que fue objeto de falta en la frontal del área. Pese a que era una acción peligrosa, el balón acabó estrellándose en la barrera.

La Ponferradina fue más incisiva en esta segunda mitad . Un centro de Ivi desde la banda izquierda permitió a Pablo Valcarce rematar bien posicionado en el primer palo, pero el balón se marchó fuera. Más tarde, Ríos Reina envió un pase de la muerte también desde el costado izquierdo, pero no llegó el remate decisivo.

El partido seguía sin un dueño claro y a expensas de que una acción modificase su rumbo. El Extremadura tuvo su mejor opción tras una asistencia de Álex Alegría que recibió Olabe en perfecta posición para disparar. Su lanzamiento se marchó muy cerca del poste derecho de la portería de René.

La emoción se fue acentuando a medida que se acercaba el final y los dos equipos seguían dando sensación de peligro en cada jugada de ataque. La Deportiva se volcaba en el área extremeña y así Javi Navarro mandó ajustado un lanzamiento . La ocasión que pudo dar los tres puntos a la Deportiva llegó recién superado el minuto 80. El equipo generó una gran jugada, que terminó con un centro de Son y un remate de cabeza de Yuri en el segundo palo. Casto realizó una gran parada para evitar el 1-0.

0 SD PONFERRADINA: René; Son, F. Russo, P. Trigueros, Ríos Reina; P. Larrea, Sielva; P. Valcarce (Javi Navarro, min. 62), Kaxe (Asier Benito, min. 68), Ivi; y Yuri.

0 EXTREMADURA UD: Casto; Álex Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Bastos; Olabe (D. Rocha, min. 88), Cristian (Pardo 90+3), Lomotey, Nono (Pastrana, min. 67); Alegría y O. Pinchi.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a Ríos Reina y  Russo por la SD Ponferradina y a Fran Cruz, Álex Díez, Lomotey, Olabe y Casto por el Extremadura UD. Expulsó con doble amarilla a Lomotey (min. 89) por el Extremadura .

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín ante 6.489 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00