Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

SER Deportivos Bilbao

El Athletic se lleva el derbi tras remontar el gol inicial de la Real

Azkona y Lucía García firman los tantos que dan los tres puntos a las rojiblancas y sirven para asentarles en el cuarto puesto de la clasificación

Las jugadoras del Athletic Club celebran un gol en el derbi disputado contra la Real Sociedad en Lezama

Las jugadoras del Athletic Club celebran un gol en el derbi disputado contra la Real Sociedad en Lezama / Athletic Club

El Athletic Club remontó este domingo en Lezama a la Real Sociedad con dos goles en dos minutos pasada la hora de juego de sus delanteras Ane Azkona y Lucía García Córdoba que dejaron sin premio el tanto inicial de la mexicana Kiana Palacios en los primeros compases del encuentro.

Palacios adelantó al conjunto donostiarra en el minuto 6 recogiendo un balón suelto en el área local. Un tanto que valió hasta el último tercio del choque, en el marcaron las jóvenes Azkona y Lucía, ambas de 21 años, si bien la segunda ya internacional.

Azkona remató de cabeza un centro desde la izquierda de Eunate Arraiza, en el minuto 67, y Lucía, cuando la Real aún no se había repuesto del empate, remató a placer un pase de la propia Azkona en una jugada muy bien iniciada por Damaris Egurrola.

Fue un partido con alternativas, quizás mejor las de Gonzalo Arconada en la primera mitad y superiores las de Ángel Villacampa en la segunda con la remontada del equipo bilbaíno. Que pudo marcar el 3-1, pero la Real también el 2-2.

Con esta victoria, el Athletic se fortalece en la cuarta plaza de la tabla de la Primera Iberdrola, a la espera de que esta tarde se cierre la vigésima jornada, y coge una ventaja de cuatro puntos sobre una Real que tiene un partido menos jugado.

Las leonas se acercan a seis puntos del Levante, que sigue tercero tras caer goleado a domicilio frente al Atlético de Madrid (4-1), segundo con 11 puntos más que el Athletic.

Arrancó el partido con una ocasión para el Athletic, un centro de Eunate desde la izquierda que se fue cerrando hasta acabar dando en la parte exterior del poste. Pero el equipo que se adelantó fue la Real, con un gol de la mexicana Kiana Palacios aprovechándose de un balón suelto en el área que remató con la derecha.

Intentó reaccionar el Athletic con varios remates de Valdezate sin premio y una acción en la que Lucía no aprovechó una peinada de Azkona. También tuvo sus llegadas la Real, a través de Nahikari y Cardona, pero se llegó al descanso con la mínima ventaja visitante.

Ya en la segunda mitad, pudo marcar el 0-2 la Real en un córner y también empatar Azkona para el Athletic antes de su remontada. Tras la cual, Maite Oroz pudo lograr el 3-1, pero también Nerea Eizagirre el 2-2 con un disparo al larguero.

Pero no lo hizo ninguna de ellas y el equipo de Villacampa sumó tres puntos que pueden ser cruciales en la pelea por la cuarta plaza de la clasificación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?