Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Fiesta

Elda toma medidas para solucionar el problema de la pólvora

Pueblos de Murcia, Albacete, Valencia y Alicante se han reunido en Casa de Rosas

Entidades festeras de Alicante, Valencia, Murcia y Albacete se han reunido para tratar el problema de la pólvora

Entidades festeras de Alicante, Valencia, Murcia y Albacete se han reunido para tratar el problema de la pólvora / Cadena SER

Este domingo Casa de Rosas ha acogido a representantes de entidades festeras de los diferentes pueblos que utilizan la pólvora negra de arcabucería en sus fiestas. A este encuentro han asistido municipios de Murcia, como Yecla, Caudete y Almansa de Albacete y Elda, Villena, Sax y Petrer.

El motivo de la reunión ha sido tratar los problemas “que nos encontramos en los pueblos con el reparto y la distribución de la pólvora”, tal y como ha explicado José Joaquín Caerols, asesor en materia de pólvora de la Asociación de Comparsas de Caudete.

En este sentido, se han establecido tres medidas: La primera, dirigirse al Ministerio del Interior para trasladarles el problema; la segunda, dirigirse a las empresas pirotécnicas para plantearles la conveniencia de hacer solicitudes al Ministerio para realizar la fabricación y distribución de la pólvora, algo "muy beneficioso para nosotros", ha señalado Caerols. Por último, han considerado crear una entidad que represente a nivel institucional y jurídico a todos los pueblos que utilizan la pólvora negra de arcabucería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?