Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Defensa patrimonio

La Plataforma Cultural de la Colonia Santa Eulalia pide más protección de su patrimonio

Durante la tradicional ofrenda floral los mensajes en favor de la conservación del patrimonio han sido los protagonistas

La Colonia Santa Eulalia necesita protección urgente debido a su mal estado / Cadena SER

Elda

La Plataforma Cultural por la Salvaguardia y Conservación del Teatro Cervantes-Vitruvio de la Colonia Santa Eulalia ha denunciado el mal estado del lugar  y ha mostrado su preocupación tras los actos vandálicos que ha sufrido la colonia en las últimas semanas: la invasión del palacio donde provocaron varios desperfectos y el robo de un puntal del Teatro Cervantes, son algunos ejemplos.

En este sentido la plataforma ha enviado una carta a la alcaldesa de Sax y al concejal de Patrimonio y Cultura de dicho municipio en la que solicitan más protección y vigilancia de esta colonia de la Comunidad Valenciana.

Con esto también han destacado la importancia de proteger y cuidar del patrimonio cultural de Santa Eulalia que, en estos momentos, sufre una gran dejadez por lo que solicitan más acciones por parte de la Conselleria de Cultura y Generalitat.

A modo de denuncia, esta mañana durante la tradicional ofrenda floral de la fiesta de Santa Eulalia se ha realizado una pegada de carteles con mensajes claros: “Cuida y conserva Santa Eulalia, es nuestra historia, es nuestro legado, es nuestra cultura”; “Santa Eulalia es nuestra historia, defiéndela”.

En el acto también ha tenido lugar una charla con la alcaldesa y el concejal de Patrimonio donde han anunciado que están hablando con Conselleria, Diputación y con la Generalitat para solucionar este problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00