Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Actualidad

Martiño Noriega: "Podemos prefiere obtener un peor resultado que pactar con Anova"

x

Entrevista a Martiño Noriega en Hora 14 Galicia 16-2-20

Entrevista a Martiño Noriega en Hora 14 Galicia 16-2-20

14:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581855370_594801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

El responsable de relacións políticas de Anova, Martiño Noriega, asegura que Unidas Podemos "prefiere obtener un peor resultado" en las elecciones autonómicas del 5-A que alcanzar un pacto con su formación y las mareas municipalistas. "Es una posición estratégica legítima" pero considera que, para conseguir el relevo en la Xunta, es necesario "arriesgar, ser audaces y tener valentía". Lo ejemplifica con una metáfora: "para abrir la puerta del cambio, esa llave debe tener más dientes".

"No he visto ninguna encuesta que hable de la posibilidad" de abrir esa puerta, aseguró en una entrevista en la Cadena SER. "Todas le dan la mayoría al PP o al PP con Vox". Por eso entiende que la derrota de Feijóo no llegará únicamente"con la melancolía del bipartito y de un espacio de la unidad popular representado sólo por Podemos. Aquí no sobra nadie  y lo que no podemos es dilapidar un espacio aritméticamente fundamental".

Asegura no perder "la esperanza" de "un cambio de posición" de Podemos porque "escuchando a la gente estamos obligados hasta el último momento a buscar un acuerdo". Cree que los de Pablo Iglesias defienden "consideran que tienen la centralidad" del espectro rupturista y por eso impulsan "una ocupación legítima de esos espacios compartidos".

Noriega insiste en que el debate no es personalista y por eso está dispuesto incluso a echarse a un lado. "Si mi liderazgo sirviese para facilitar un espacio de confluencia e impulsar el cambio, estaría dispuesto; pero si yo fuese el problema no tendría ningún problema de no estar ni en las listas". 

Pase lo que pase, Anova estará presente en las elecciones autonómicas porque "así lo decidió". Si al final se multiplican las candidaturas, no quiere culpar sólo a Podemos; cree que toca "prorratear" la responsabilidad en el conjunto de la izquierda rupturista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00