Sociedad

La provincia cerró enero con la temperatura media más alta de Andalucía

Archivo / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

La provincia de Cádiz cerró el mes de enero con una temperatura media de 13,2 grados centígrados, considerado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como un mes cálido y siendo la temperatura media más alta de Andalucía. En cuanto a las precipitaciones, la valoración de la Aemet es que ha sido un mes muy húmedo en la provincia gaditana.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meterología recogidos por Europa Press, por segundo mes consecutivo, la provincia de Cádiz fue la que tuvo una temperatura media mensual más alta, con 13,2 grados, seguida de Málaga (12,6 grados) y Almería (12,5 grados), y siendo Granada la provincia que registró la temperatura media más baja con 7,4 grados.

En relación a enero de 2019, la temperatura fue de 12,8 grados de media en la provincia de Cádiz, considerado por Aemet como un mes cálido y siendo la tercera temperatura media más alta de la comunidad autónoma andaluza, por detrás de Almería (13 grados) y Málaga (12,9 grados).

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró en el mes de febrero 85 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter húmedo. Por el contrario, en el mes de marzo de 2019, en la provincia se registraron 9,4 litros por metro cuadrado, lo que fue calificado por la Aemet como un mes muy seco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00