Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

Una joven asegura en el Hospital de Palencia que arrojó a su bebé nacido muerto en un contenedor

La mujer está detenida e ingresada en el Hospital Río Carrión

La Policía investiga tras asegurar una joven de Palencia que se desprendió de su bebé nacido muerto en un contenedor / Cadena ser

Palencia

Según ha confirmado en las últimas horas la subdelegación del Gobierno en Palencia, una joven acudía hace unos días al hospital y, tras detectarse que había tenido un parto en fechas recientes, afirmó que el bebé había nacido sin vida y que lo había arrojado a un contenedor. Los sanitarios, según la misma fuente, confirmaban el hecho al juez y éste a la Policía Nacional que de forma inmediata ha iniciado la investigación.

La mujer está detenida e ingresada en el Hospital Río Carrión de la capital y se confirma que la Policía va a pedir al juez que decrete el secreto de las diligencias. De hecho, en las próximas horas se espera la comparecencia de la Comisaria y del subdelegado del Gobierno para ofrecer más datos, dentro de la prudencia que requiere el caso. Las investigaciones se desarrollan dentro de la más absoluta prudencia para determinar si hay otras personas relacionadas con el hecho.

El suceso se produce menos de una semana después de otra noticia similar, aunque con matices diferentes si se confirman los hechos de las últimas horas, relativa al rescate en el Río Carrión de Husillos de un bebé, una niña, que fue arrojado al río por sus padres, los cualesd ya fueron detenidos y están en la cárcel tras pasar a disposición judicial. La autopsia en este caso vendría a determinar que la niña erstaba vivia y que falleció por hipoternia, mientras que los padres vienen manteniendo que nació muerta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00