Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los navarros de la Lego League

33 equipos han participado en la fase navarra de la Lego League, competición que trata de potenciar sus capacidades tecnológicas, científicas y matemáticas. Casi medio millón de alumnos de entre 6 y 16 años de 110 países participan en este evento a nivel mundial

Participantes de la Lego League, en Baluarte / Cadena SER

Participantes de la Lego League, en Baluarte

Pamplona

FIRST LEGO League es el programa para jóvenes de entre 10 a 16 años que permite descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) mientras resuelven problemáticas reales a través de un aprendizaje significativo y lúdico. El programa inspira a los jóvenes a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología y aprender procesos de diseño propios de la ingeniería. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

Esta edición, más de 300 escolares navarros de 33 equipos han mostrado en Baluarte sus proyectos, en esta ocasión relacionados con el concepto "City Shaper", o cómo construir mediante soluciones innovadoras un entorno urbano donde vivir y trabajar.

Entre los 33 equipos, este año se han inscrito 2 formados por alumnos con discapacidad, una manera de demostrar sus capacidades.

Ramón Huarte

Ramón Huarte

Comenzó desde joven a hacer colaboraciones como técnico y periodista en la Cadena SER. Centrado durante...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir