Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Todas las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Athletic 0 - Osasuna 1

Osasuna vuelve a ganar en San Mamés 13 años después

Un gol de Oier en el regreso del capitán le da a los rojillos 3 puntos importantísimos en la lucha por la permanencia para alcanzar los 31 puntos

Victoria de mérito de Osasuna en San Mamés para despejar las dudas surgidas tras encadenar 3 derrotas consecutivas encajando 10 goles. 3 puntos importantes sumados con la versión más sobria del equipo de los últimos meses. Sin alardes. Sin un juego vistoso. Sin apenas crear juego ni ocasiones. Un Osasuna rocoso. Con 3 centrales de inicio. Un centro del campo liderado por Oier en su regreso con el apoyo de Iñigo Pérez y el trabajo de Darko Brasanac. Y arriba con el estreno como titular de Enric Gallego y Adrián. Con este planteamiento consiguió Jagoba Arrasate su objetivo. Reencontrarse con la victoria en San Mamés gracias a dejar la puerta a cero y al gol en la estrategia de Oier para sumar 3 puntos importantes.

Una victoria sufrida porque el Athletic tuvo sus opciones en especial en la segunda parte. Un lanzamiento al larguero del debutante Unai Valiente tras pegar en la barrera supuso el primero aviso para empatar. Un remate de cabeza de Williams solo centrado sin problemas para Sergio Herrera el segundo. El propio portero rojillo salvó la igualada casi con el tiempo cumplido a un balón suelto dentro del área con remate final de Capa y mano izquierda providencial del cancerbero para evitar el gol. Y la última ya en el descuento con el cabezazo de Aduriz en su último partido ante Osasuna que se estrelló en el poste.

Triunfo trabajado de Osasuna para alcanzar los 31 puntos, manteniendo de nuevo la ventaja respecto al descenso pese a las bajas importantes con las que afrontaba el choque en Bilbao. Una alegría para la afición rojilla y en especial para el millar de seguidores desplazados hasta San Mamés. Una victoria dedicada en Carrusel Deportivo Navarra para el primer animador del programa, un osasunista de corazón al que hemos perdido en las últimas horas como Roberto Gómara, historia de la radio navarro, desde los 80 en las emisoras musicales del grupo prisa, después en el Hoy por Hoy, de director comercial o en las retransmisiones deportivas. Descansa en paz Boby.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?