Política

Luis Rico se convierte en el alcalde más joven de la provincia de Ciudad Real

Sucede al frente de la alcaldía de Cózar a Alipio García, actual Director General de Cohesión Territorial en la Junta de Comunidades

A la toma de toma de posesión han asistido diferentes autoridades provinciales / Cadena SER

Ciudad Real

Este domingo ha tomado posesión Luis Rico Armero como nuevo alcalde de Cózar. Con 25 años se ha convertido en el alcalde más joven de la provincia de Ciudad Real.

El nuevo alcalde cozareño ha anunciado entre otros proyectos a llevar a cabo,   la creación de una nueva plaza de guardería rural, trabajar para que las Tacillas sean declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional, una nueva zona industrial o la puesta en marcha del velatorio y un helipuerto para las urgencias médicas.

El acto de toma de posesión contaba con la presencia de diferentes autoridades provinciales, entre ellas la del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, quien ha deseado “buen acierto” al que se convierte en el alcalde más joven de la provincia. En este sentido, Caballero ha puesto en valor la juventud, el compromiso y la preparación de Rico que “son de vital importancia para un pueblo pequeño como Cózar ubicado en la histórica comarca de Campo de Montiel”.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha ofrecido la colaboración de la administración provincial para seguir haciendo de Cózar “un pueblo con presente y con futuro” y ha mostrado su disposición a colaborar con Luis Rico para continuar mejorando la vida de sus vecinos y vecinas garantizando servicios, infraestructuras y políticas de bienestar social de calidad.

En este compromiso, ha afirmado que cuentan además con el Gobierno de Castilla- La Mancha y con el Gobierno de España.

Por otro lado, el presidente de la institución provincial ha valorado positivamente el trabajo realizado por el anterior alcalde, Alipio García, que actualmente está trabajando como Director General de Cohesión Territorial en la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y con el que se han recuperado servicios y oportunidades en el municipio. Caballero ha afirmado que es “un día de felicidad para todos los vecinos y vecinas de Cózar porque se marcha un buen alcalde y llega otro con un gran compromiso con su pueblo y su gente”.

Por su parte, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mostrado su plena disposición para abordar con el alcalde de Cózar, los proyectos diseñados para el municipio en la presente legislatura ya que “hay que reconocer que son los propios alcaldes y alcaldesas las mejores líneas conductoras de las políticas del Gobierno de Emiliano-García Page al ser ellos los que están más cercanos a los ciudadanos” .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00