Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
Congresos

Beatriz Recio: "A las mujeres se nos educa para no destacar y ser modestas"

La periodista, fundadora de Woman Talent, participará en el I Congreso EDA

Desde el próximo jueves 20 de febrero hasta el sábado 22, tendrá lugar en Oviedo el I Congreso de Empresarias y Directivas del Atlántico, bajo el título de 2020, Retos de la nueva década. Su objetivo es el de dar visibilidad al colectivo de mujeres empresarias, directivas y autónomas y a su empoderamiento a través de la búsqueda de la igualdad profesional, salarial y la corresponsabilidad familiar. La idea es que las integrantes puedan recibir una información útil, que se pueda apoyar en EDA (empresarias y directivas del atlántico) y a la vez que puedan aportar sus aptitudes.

El congreso tratará de analizar los retos a los que se enfrenta la economía del noroeste peninsular, buscando un sustrato de colaboración común que ayude a afrontar los retos comunes a estas regiones. Para ello, cuenta con la transversalidad de los perfiles profesionales de las personas que participarán como ponentes y asistentes, abarcando todos los sectores.

El cónclave contará con la participación de asociaciones de mujeres que conforman EDA desde Navarra, País Vasco, Cantabria, León, Galicia y por supuesto Asturias. Ejercen de anfitrionas la Federación de Directivas y Empresarias de Asturias. Y contará con ponentes como Begoña Fernández-Costales, presidenta de FEDA, Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados o autoridades como María Teresa Fernández de la Vega presidenta del Consejo de Estado y fundadora de Mujeres por África 

En A vivir que son dos días Asturias ha participado Beatriz Recio, conductora del panel de clausura e introductora de la Fiscal Lourdes Rodríguez Rey. La periodista y fundadora de la plataforma de liderazgo Woman Talent, apunta que su objetivo es el de dar visibilidad a la tarea de directiva de la mujer. Una línea que también marca en esta red profesional 2.0. "Las mujeres siempre han sufrido limitaciones, es algo educacional, se nos inculca no destacar y ser modestas". Recio, que escribe semanalmente en el diario 'La Razón' para dar a conocer perfiles de mujeres con gran responsabilidad, confiesa que en alguna ocasión al contactar con alguna de estas mujeres directivas no ha accedido a la entrevista. "Es el turno de dejar de hablar de la mujer sólo como víctima y empezar también a hacerlo por sus logros y liderazgos", apunta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?