Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Familia

Música y educación se dan la mano en el Festival Musizón

La Escuela de Música de Viesques, en Gijón, celebra el próximo 29 de febrero un espectáculo orientado a los niños pero que busca la complicidad de los padres

El próximo 29 de febrero de 2020 la Escuela de Música de Viesques organiza el #festivalmusizonasturias2020. Una cita que ya cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón y de sus departamentos de Cultura y Educación.

El objetivo, desde la Escuela de Música de Viesques, es dar a conocer a todas las familias de Gijón los métodos Musicaeduca y ofrecerles, además, un contacto en primera persona con todo lo que les puede aportar a sus hijos en su aprendizaje musical.

El objetivo último, apuntaba en 'Planes en familia' Juan Antonio Martínez, es "seguir despertando en los más pequeños el interés por la música a través de talleres, conciertos y actividades relacionadas con la música".

La mañana del sábado estará dedicada a clases de muestra, talleres y cursos para docentes, músicos y todas las personas que quieran compartir ideas sobre educación musical. El evento se celebrará en la instalaciones de la Escuela de Música de Viesques y en el Palacio de Congresos Luis Adaro.

El director de la Escuela de Música de Viesques incide en la importancia de "compartir con los niños música lo más variada y de mejor calidad posible para que conozcan el gran abanico que existe y no se limiten a lo que les ofrecen las redes sociales o medios". La escuela ofrece clases, sobre todo en los primeros cursos de los niños de corta edad, en las que los padres están invitados a participar. "La música es un factor muy importante de la educación", asegura "y compartirla con nuestros niños es algo muy enriquecedor para ambas partes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?