Hora 14 Málaga
Actualidad
Sanidad

La sanidad por llegar a la Costa del Sol Occidental multiplica las demandas

Entrada a urgencias en un hospital de la provincia de Málaga / CADENA SER

Málaga

La sanidad sigue estando en el punto de mira de la política en la parte más occidental de la Costa del Sol en la que residen casi 400.000 personas censadas y donde se han paralizado la ejecución de algunos proyectos que estaban en marcha

En Marbella la ampliación del hospital Costa del Sol, que parecía que se desbloqueaba antes de las elecciones municipales, vuelve a estar encallada. En pleno se ha avanzado en la cesión a la Junta de Andalucía de los terrenos que se utilizarán como aparcamiento e incluso se asegura que aparcar en la zona será gratis pero las grúas siguen paradas, Felix Romero es el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Marbella: "Garantizar en todo el área del Hospital parking gratuito para los ciudadanos".

Las que también siguen paradas son las obras de construcción del consultorio de San Pedro Alcántara. Los trabajos se paralizaron en octubre del año pasado y desde el gobierno municipal se espera que se reanuden en breve, si bien no tienen una fecha para ello.

Tampoco se atrevió a fijar un día el consejero de Salud, Jesús Aguirre, que a preguntas del PSOE ha evitado también pronunciarse sobre cuándo estará operativo el CHARE de Estepona. En este último caso el Ayuntamiento costeó unas obras que también terminaron antes de las elecciones municipales aunque posteriormente tuvieron que retocarse al detectarse fallos estructurales.

El Consistorio Esteponero ponía el dinero de la obra y la Junta se comprometía a dotar el edificio de personal y material aunque a día de hoy nada se sabe de cuando cumplirá el gobierno autonómico con su compromiso para indignación de los socialistas según José Luis Ruíz Espejo, secretario provincial del PSOE en Málaga: "Nos encontramos ante un hospital fantasma (el CHARE de Estepona) finalizado, terminado pero sin fecha para su puesta en funcionamiento".

Un PSOE que además reivindica que la Junta se haga cargo del servicio de urgencias de municipios como Manilva, una petición, la de los socialistas, que desde la localidad se lleva reiterando desde hace más de 20 años, cuando el PSOE, precisamente, estaba en el gobierno autonómico según Mario Jiménez, alcalde de Manilva:"Llevamos más de 20 años pagando casi 400.000 euros anuales por la contratación de tres médicos y tres conductores de ambulancia que tenemos en la plantilla municipal".

Y a todo esto se pone sobre la mesa la polémica sobre el posible traslado de la base del 061 de San Pedro a Estepona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00