Cinco vuelos desviados por la densa niebla en el aeropuerto de Málaga

Niebla en el aeropuerto de Málaga el pasado 5 de febrero / Twitter @Controladores

Málaga
Un total de cinco vuelos que tenían previsto aterrizar este domingo en el aeropuerto de Málaga han tenido que ser desviados a otras terminales a consecuencia de la densa niebla desde las nueve y media de la mañana.
Se trata, en todos los casos, de vuelos internacionales procedentes de Viena, Bruselas, Manchester, Ostende y Basilea que han tenido que ser desviados desde el aeropuerto de Málaga. Uno de ellos al aeropuerto portugués de Faro, otro al de Jerez, uno más a Almería mientras que dos de esos vuelos fueron desviados al aeropuerto de Granada.
La situación, según fuentes del aeropuerto de Málaga, ha quedado normalizada a partir de las diez y media de la mañana cuando la niebla ha levantado y ha quedado despejada la terminal.
Más información
Tras el desvío son las compañías las que decidirán si regresan a los pasajeros en avión al aeropuerto de Málaga o los trasladan por otros medios.
Es la segunda ocasión en este mes de febrero que la niebla obliga a desviar vuelos desde Málaga a otras terminales, el pasado día 5 de febrero fueron un total de 17 los aviones que tuvieron que abortar el aterrizaje en la terminal malagueña por este motivo.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




