Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

SER Viajeros Castilla-La ManchaSER Viajeros Castilla-La Mancha
Ocio y cultura
A VIVIR CASTILLA-LA MANCHA, PUEBLO A PUEBLO

Isabel Rico, la talaverana, capitana de la selección española de rugby

Conocemos sus rincones favoritos de Talavera de la Reina y los próximos retos deportivos que tiene como el Campeonato de Europa

Isabel Rico / Cadena SER

Toledo

Es todo un ejemplo en el mundo del deporte, por personalidad y porque tiene una gran trayectoria. Es de Talavera de la Reina aunque actualmente juega en Inglaterra. Además, es la capitana de la selección española de Rugby, con la que este año tiene retos importantes. Estamos hablando de Isabel Rico que nos ha acompañado en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo'.

Jugadora del 'Wasps' de la 'Premier Ship' inglesa, la mejor liga del mundo de rugby, Isabel nos ha explicado las diferencias de como se vive este deporte en Inglaterra y en España. Dice que allí existe una gran tradición desde pequeñitos, pero que en nuestro país, poco a poco, el número de fichas va aumentando y va creciendo la importancia del rugby en la sociedad.

La capitana de la selección española de rugby nos ha recordado que en la primera semana de marzo se van a concentrar para afrontar el importante partido contra Rusia que se va a disputar en Madrid el próximo 5 de abril; si ganamos, jugaremos la final del Campeonato de Europa contra Holanda en Elche.

Orígenes en el rugby y en Talavera

Precisamente, nos ha relatado sus orígenes en el mundo del rugby. Dice que lo llevaba en la sangre porque su padre jugaba y fue uno de los pioneros de este deporte en Talavera y fundadores del equipo de 'Medicina' de Badajoz. Cuando terminó la carrera decidió probar en el 'Olímpico de Pozuelo' y "allí empezó todo".

También nos ha contado su experiencia como pregonera de las Fiestas de San Isidro en el año 2018, sus rincones favoritos de Talavera, y lo que le gusta tapear con sus amigos en lugares como el casco histórico de la ciudad. Además, ha ensalzado la belleza de la comarca, como Navalcán, de donde son sus abuelos y su madre y donde ejerció como médico su padre.

Escucha cómo es la Talavera de la Reina de Isabel Rico

Entrevista con Isabel Rico

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581672202_152260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00