Economia y negocios

El Ayuntamiento regulará las propuestas para dar nombre a las calles de la ciudad

El equipo de gobierno prepara una ordenanza municipal tras la petición de una vía para José Luis Cuerda

Imagen de archivo de José Luis Cuerda, en AynaEUROPA PRESS

Albacete

Esta semana la Filmoteca de Albacete ha comenzado a recoger firmas a través de change.org para poner el nombre de José Luis Cuerda a una calle de Albacete. Hasta ahora no existe ningún procedimiento reglado para plantear estas peticiones, así que el Ayuntamiento va a crear un reglamento con este fin.

Más información

Ya tienen bastante avanzado el borrador de la ordenanza reguladora que lo contemplaría, según la concejal María José López, y serviría para que tanto asociaciones como ciudadanos, o el propio Ayuntamiento, puedan registrar sus propuestas para que vayan a través de un expediente administrativo a la Comisión Informativa y se debata su idoneidad.

Además, como en la actualidad no hay calles nuevas, proponen crear un banco de propuestas, del que se extraerían llegado el momento. Hasta ahora, las propuestas llegaban a la Junta de Portavoces y se elevaban al Pleno Municipal. A través de la herramienta Foro Abierto, de participación ciudadana, también se pueden plantear propuestas.

¿Cómo se propone poner un nombre a una calle en Albacete?

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581945860_627506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00