Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Por primera vez todas las CCAA tienen la tasa de contagio por debajo de 1

OHL y Joca Ingeniería presentan ofertas para reformar el Hospital General

Otra empresa está interesada en construir un colegio concertado en el barrio de Medicina

Imagen de la reunión

Imagen de la reunión / Cadena SER

Dos empresas han presentado ofertas para el proyecto de reforma y ampliación del Hospital General: OHL y Joca Ingeniería. Este mediodía se ha abierto el sobre administrativo y después se conocerá la propuesta técnica y la económica. El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha dicho que esperan adjudicar este verano el proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 104 millones de euros, y que que las obras comiencen después de verano. El vicepresidente también ha explicado que el gobierno regional tiene la intención de reformar el antiguo colegio Mari Llanos Martínez para trasladar allí el consultorio de Villacerrada.

Imagen de la reunión / Cadena SER

El anuncio ha tenido lugar en una reunión con el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, en la ronda de contactos con los Ayuntamientos donde gobiernan en coalición PSOE y Ciudadanos para analizar el grado de cumpliento de los pactos municipales y concretar próximas actuaciones. Ciclo de reuniones acordadas por el presidente Emiliano García-Page y la líder de Ciudadanos, Carmen Picazo.

Del futuro colegio del barrio Medicina, el alcalde de Albacete ha explicado que el centro escolar entraría en funcionamiento el curso 2025/2026, si lo construyera la Junta de Comunidades. Pero la novedad es que hay una empresa privada interesada en construir un colegio concertado. Una opción que debe decidir el Ayuntamiento y que supondría adelantar el plazo de finalización. Si finalmente el de Medicina fuera un colegio concertado, la Junta mantendría el compromiso de construir un tercer colegio en la ciudad, en otra zona de crecimiento. En cuanto al colegio de Universidad, el gobierno regional espera adjudicar las obras antes de verano.

Y sobre la futura residencia de mayores del barrio de medicina, la Junta estudia la posibilidad de que sea el Ayuntamiento el que la construya, por temas fiscales, aunque luego las plazas seguirían siendo de gestión pública. El terreno ya ha sido cedido al gobierno regional y la decisión de quien los construirá se decidirá de forma urgente. El vicepresidente Martínez Guijarro también ha explicado que están estudiando pedir a la empresas que produzcan energía que parte de esa energía se quede en la región. El objetivo es garantizarse la mejora de la electrificación de los polígonos industriales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?