Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio
Carnaval de Cádiz

El concurso está vivo en el Carnaval de Cádiz

La primera noche de semifinales contó con buenos pases de las más esperadas

La comparsa 'Los Listos' en su pase de Semifinales / RADIO CÁDIZ

Cádiz

La comparsa de Iván Romero ‘Quieto todo el mundo’ era la encargada no solo de abrir la sesión sino de abrir la fase de Semifinales. La agrupación demostró que merecían estar en la penúltima fase del concurso. El grupo llevaba años apuntando a lo más alto del concurso y este año se lo han ganado a base de repertorio y buenas letras. Dos buenos pasodobles y una buena tanda de cuplés acompañado del estilo propio del autor gaditano. Digno e hizo disfrutar a un teatro deseoso de nivel. No sabemos si será suficiente para una modalidad que tiene mucho nivel, pero lo intentaron todo y eso se valora siempre.

El coro de Nandi Migueles ha llegado este 2020 para aspirar a lo más alto de la modalidad y volvió a demostrarlo en esta sesión de semifinales. Dos muy buenos tangos y unos cuplés divertidos les valdrán para seguir manteniendo ese buen nivel con el que se han presentado en el concurso. Sencillo, bien cantado y con la simpatía que le corresponde, ‘Creaciones S.A.’ está en la pelea de más nivel de la modalidad que, este año, viene fuerte.

Sorpresa del corte y una de las que más división de opiniones ha provocado. A pesar de que ‘Yo soy tu padre’ ha dejado muy buenas sensaciones en preliminares y cuartos, nadie esperaba que llegasen hasta esta fase. Ni siquiera ellos mismos y así se lo demostraron en sus letras. No llegaban al nivel, no tenían nada preparado y el pase fue bastante discreto. Para ellos queda el logro.

El cuarteto de El Gago volvió a las tablas con ganas de demostrar que luchaba a por el primero. Se esperaba mucho de ellos y, aunque no defraudaron, no terminaron de ganarse al público del Gran Teatro Falla. Mascaron letra en el primer cuplé pero lo salvaron con la ironía y la experiencia de El Gago y eso es garantía. En la Final los veremos y ahí conoceremos todas las cartas que guardan en su manga.

Gustaron mucho e hicieron un muy buen pase los de la chirigota ‘Los Gipsy Scream’. De menos a más en un concurso en el que les tocaba defender un gran éxito como fue el de los Daddy Cadi. Un segundo pasodoble arriesgado y también un segundo cuplé muy original les han hecho merecedores de estar en semifinales. La modalidad de chirigotas está complicada y difícil será la tarea del jurado.

La comparsa de Tino Tovar era una de las más esperadas de la noche. No cantaron con la fuerza y la garra que demostraron en Cuartos. Los pasodobles muy bonitos pero menos arriesgados que en la fase anterior. ‘Oh capitán mi capitán’ es una de las candidatas favoritas a la Final y se espera que consigan alcanzar la gran noche.

Buen pase, como es de esperar ya en Semifinal, de la chirigota del Canijo. El sevillano ha vuelto con su grupo al concurso tras un año de descanso para luchar por todo. Muy buena tanda de pasodobles con un segundo a Billy el Niño que dio un toque de originalidad en letra, puesto que no se le había cantado aún a este tema, y muy bien construido. Los cuplés también graciosos recordando que este año, al fin, la chirigota está viva.

Se iba la primera noche de Semifinal y se acercaba irremediablemente el final del concurso. Sin embargo, se despedía la noche con la comparsa de Ángel Subiela y eso lo compensaba todo. Así fue. Las letras del Chapa y la indiscutible calidad de las voces de esta agrupación dieron un cierre dulce a la primera noche de semifinales. Muy buen pase el de 'Los Listos' que los sigue manteniendo entre los favoritos a pelear por todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00