Tribunales

'Los Gasolina' se declaran culpables del crimen de Las Seiscientas

La fiscalía aplicará la atenuante de confesión y rebajará las penas, que inicialmente superaban los 73 años

Los cuatro acusados del clan de 'Los Gasolinas', junto a sus defensas, durante el juicio / Alejandro Moya (Cadena SER)

Cartagena

Los cuatro acusados de un doble asesinato y de tres intentos de asesinato a tiros en un enfrentamiento entre familias en noviembre de 2017 en Cartagena han reconocido este lunes al inicio de la vista oral contra ellos los crímenes y se han declarado arrepentidos por ellos.

Por eso, dado que deberá aplicar la atenuante de confesión, la fiscalía rebajará su petición inicial de penas de hasta 73 años y nueve meses de prisión para cada uno de ellos con la que ha dado comienzo el juicio en la sección de la Audiencia Provincial de Murcia en la ciudad portuaria.

Según ha declarado el abogado de las víctimas, José Manuel Sánchez, a preguntas de periodistas, las penas podrían quedar para el autor confeso de los disparos mortales en 16 años de prisión por cada uno de los dos crímenes y seis meses por tenencia ilícita de armas, delito este segundo del que están también acusados el resto.

El fiscal ha explicado ante el jurado popular que habrá de emitir su veredicto que se reducirá la duración del juicio y que se han descartado algunos de los testigos al haber reconocido los hechos los acusados.

Según sus palabras, las familias enfrentadas "no se ponían de acuerdo" con el régimen de visitas de un menor hijo de un miembro de cada familia, por lo que una de ellas decidió "tomarse la justicia por la mano" con dos escopetas.

El abogado del presunto autor material de los crímenes y de su hijo, Julián Sanz, ha pedido que se acuse de forma individual a cada uno de sus defendidos al entender que "no hubo ninguna planificación familiar" en los asesinatos, sino que fue "una reacción puntual ante una situación".

El juicio, que ha contado con medidas excepcionales de seguridad para evitar altercados dada la rivalidad existente entre ambas familias, continuará mañana con la declaración de los forenses que realizaron la autopsia de los dos fallecidos y agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00