Política
Tratamiento residuos

El Ayuntamiento de Onda estudia la legalidad de la ampliación del vertedero de la localidad

La empresa pública, RECIPLASA, quiere llevar a cabo una inversión cercana a los 40 millones de euros

Planta de Reciplasa en Onda / Google maps

Castellón

La empresa pública Reciplasa encargada de la gestión de los residuos en la zona centro de la provincia tiene previsto invertir 40 millones de euros para ampliar el vertedero de Onda. Una medida que quiere evitar el consistorio, gobernado por el Partido Popular, porque considera que los vecinos llevan 20 años albergando la basura de 40 municipios.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón que el objetivo es hacer una política de residuos lo más concentrada posible y que los residuos no deben ser un tema de confrontación.

Por su parte, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, del PP, ha señalado en declaraciones a nuestra emisora, que el municipio ha albergado durante más de 20 años los residuos de gran parte de la provincia. Ballester ha calificado como una injusticia la situación que atraviesa la localidad. La edil considera que la ampliación del vertedero no sería una solución eficaz para reducir residuos.

Ballester ha llamado a la actuación conjunta de las administraciones en nuevas políticas y ha reclamado empatía ante las peticiones de los vecnios de Onda.

Cabe recordar, que el consistorio pidió permiso al Gobierno central para llevar a cabo una consulta ciudadana sobre el vertedero a los ciudadanos. Una consulta que estaba prevista para este sábado, 22 de febrero, pero que no se llevará a cabo porque el Gobierno no ha dado la autorización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00