Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Ciberacoso

Canarias no se plantea prohibir el uso del móvil en el patio de los colegios

La Consejeria de Educación no sigue los pasos de Madrid, Galicia y Castilla La Mancha como medida para acabar con el acoso escolar

Ciberacoso

Ciberacoso / Getty Images

Fuentes de la Consejería canaria de Educación confirman a la Cadena SER en las Islas que, en la actualidad, "no existe discusión" en el departamento que dirige María José Guerra Palmero sobre si seguir los pasos de comunidades como Madrid, Galicia y Castilla La Mancha de prohibir por ley el uso de los teléfonos móviles en el patio de los colegios públicos y concertados como medida de combatir el acoso escolar. 

Una idea que los expertos y sindicatos consideran que no serviría para atajar dicha problemática. En el caso del catedrático de Psicología Clínica de la Universidad de La Laguna, Juan Capafons, considera que la prohibición de los teléfonos podría originar un "efecto rebote", es decir, "que la víctima cuente con unas horas de tranquilidad pero que cuando el agresor salga del colegio la bombardeará a mensajes".

Mientras tanto, el portavoz del sindicato CCOO, José Manuel Barroso, considera que la solución está en una cuestión de "carácter pedagógico" y que tiene que entrar además dentro de las normas de los centros en las Islas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?