SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche afronta el último tercio de la Liga en promoción de ascenso a Primera

Los ilicitanos defenderán su sexto puesto el sábado en el Heliodoro de Tenerife

Los jugadores del Elche celebran un gol en el Martínez Valero / LaLiga SmartBank

Elche

El Elche C.F. llega al último tercio de la competición en Segunda muy bien situado. Está en promoción de ascenso ocupando el sexto puesto con 40 puntos. El primer objetivo está muy cerca, los famosos 50 puntos de los que siempre habla el técnico franjiverde Pacheta, pero sin renunciar a una meta de mayor calado como puede ser pelear por el retorno a Primera.

La derrota en casa por 1-2 ante el Real Zaragoza no ha debilitado ni el ánimo ni la fe del equipo de Pacheta en su modelo de juego y en firmar un gran final de campaña. Es cierto que el Elche está siendo un equipo poco fiable en su estadio, el Martínez Valero, en el que se ha dejado ya la friolera de 24 puntos esta temporada.

Sin embargo, su trayectoria fuera de casa es sobresaliente tras lograr 6 victorias, 4 empates y solo cayó en 4 encuentros . Es el tercer equipo que más suma como visitante por detrás del Cádiz y del Almería e igualado a 22 puntos con el Alcorcón.

El sábado 22 de febrero a las 18.15 (hora peninsular) buscará su séptimo triunfo fuera en el Heliodoro Rodríguez ante un Tenerife del ex del Elche, Rubén "Pipo" Baraja, que ha mejorado en las últimas jornadas. Los de Pacheta abrirán el último tercio de la Liga defendiendo su sexta posición ante el conjunto tinerfeño. Lo primero es amarrar cuanto antes los 50 puntos, pero sin renunciar a nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00