Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Por primera vez todas las CCAA tienen la tasa de contagio por debajo de 1
Plenos municipales

Elda dice sí al plurilingüismo

PP y Ciudadanos consideran que la imposición supone sectarismo

Debate plurilingüismo en Elda

Debate plurilingüismo en Elda / Cadena SER

El Partido Popular ha presentado una moción al pleno con el fin de conseguir el rechazo del Ayuntamiento de Elda a la aplicación de la Ley del Plurilingüismo de la Generalitat.

Sobre esta cuestión el concejal popular, Fran Muñoz ha destacado que se muestran a favor del valenciano pero no de la imposición de esta lengua. Muñoz asegura que no puede afectar al resultado académico de los alumnos y debe tener en cuenta las poblaciones castellano hablantes y que por lo tanto, en fundamental que se respete la elección de las familias.

En la misma línea se ha mostrado Ciudadanos Elda, su portavoz, Paco Sánchez ha afirmado que imponer una lengua es sectario.

Eso sí, Esquerra Unida Elda ha apostado por esta ley y ha destacado que solo un 1,5% del alumnado que estudia ESO en Elda en los centros públicos, está exento del valenciano. Javier Rivera considera más importante luchar por la erradicación de los barracones.

El diputado del PSOE y concejal en el consistorio, Jesús Sellés ha explicado que no es una imposición sino una elección de los propios consejos escolares y recuerda que ni el PP ni Ciudadanos cuando Rajoy era presidente del Gobierno Central la recurrieron.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?