Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Asociaciones vecinos

La Asociación Estación 4 Zonas de Elda espera la remodelación del Centro Social

Hoy tienen que lamentar destrozos en el jardín de la UCA

José Busquier, presidente de la Asociación de Vecinos Estación 4 Zonas de Elda / Cadena SER

Elda

La Asociación de Vecinos Estación 4 Zonas, que aglutina el Alto de la Iglesia, Huerta Nueva, Estación y La Torreta, persigue la remodelación del Centro Social, para todos los colectivos que lo solicitan.

Un local que se comparte con varias asociaciones. Entre otros objetivos, con esta remodelación lo que se pretende es que se pueda abrir el centro en un horario más amplio, para un mayor y mejor uso de todos los vecinos.

Este es objetivo más inmediato para esta asociación vecinal que fue creada con el fin de reivindicar las carencias de las infraestructuras urbanísticas, educativas, sociales y culturales.

Desde hace casi una década está presidida por José Busquier, una persona involucrada en el movimiento vecinal de la ciudad desde hace década, que esta mañana ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy Elda Vinalopó.

José Busquier, presidente de la Asociación de Vecinos de Estación 4 Zonas Elda, sobre las demandas de los vecinos

17:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581944159_496339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace unos meses consiguieron la remodelación del llamado Jardín de la UCA, la Unidad de Conductas Adictivas. Lamentablemente hoy se lo han encontrado destrozado, con un trozo de su balaustrada tirado y roto, fruto de un acto vandálico.

Destrozos en el Jardín de la UCA en Elda / Cadena SER

Un barrio tranquilo, con buena convivencia y con servicios suficientes, afirma Busquier. Aunque desde la Asociación sí reclaman más personal para la limpieza viaria y una mejora de la recogida del reciclaje por contenedores. En este sentido, señalar que en los próximos días el Ayuntamiento va a instalar en esta zona los nuevos contendores marrones, de residuos orgánicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00