Fútbol
SD Compostela

El Compos logra sumar pese al caos arbitral en Abegondo

El partido fue condicionado por el árbitro Extremadura Hernández, paliado por la deportividad del Fabril en la última acción

Oscar Primo celebra el gol que valió el empate para el Compos en Abegondo / Amadeo Rey

Santiago de Compostela

La SD Compostela sacó un meritorio empate contra el Fabril en Abegondo, después de un partido muy igualado en el que la actuación arbitral desquició a ambos conjuntos. Choque de trenes entre dos rivales muy ofensivos en los que, a pesar de las decisiones finales, los puntos se acabaron repartiendo. Es una pena que, tras un bonito partido, haya que consignar la desafortunada actuación del vigués Extremadura Hernández, que primero decidió de manera muy rigurosa expulsar a Bicho, y luego a punto estuvo de condicionar el resultado final al decretar un absurdo libre indirecto en el tiempo añadido que los integrantes del Fabril decidieron no intentar aprovechar, precisamente por la incongruencia de la decisión tomada por el colegiado. 

El encuentro comenzó situándose de cara para el filial deportivista. Así, Losada adelantó a los coruñeses a los diez minutos, ventaja neutralizada por el excanterano local Bicho, en la segunda mitad. Ya con diez sobre el campo, Parga volvió a poner la ventaja para el Fabril, en un córner, pero al minuto siguiente empató Primo, luego de una combinación de muchos quilates con Brais Abelenda. 

Entre el intercambio de goles y el fútbol de ataque de ambos equipos, fue emergiendo la figura del árbitro que quiso o al menos así lo pareció, ser protagonista. El vigués Extremadura Hernández comenzó a desquiciar a los de Yago Iglesias a base de tarjetas y se cobró su primera víctima al expulsar por doble amonestación a Bicho, la primera por protestar, y la segunda al estimar que había sacado el codo a pasear en una pugna con el rival, cuando pareció una disputa sin más.  Ya en inferioridad y consiguiendo el emapte en la magnífica acción protagonizada por Brais Abelenda y culminada por Primo, llegaría el culmen a la desafortunada mañana del ya mencionado árbitro. Sergio Pereira quedó tendido sobre el césped, en área compostelanista, mientras Pato tenía el balón en su poder y esperaba a que su compañero se recuperase y reincorporase al juego, el colegiado estimó que estaba perdiendo tiempoy decretó libre indirecto en el área santiaguesa. El banquillo fabrilista, con su míster Luisito a la cabeza, interpretó de inmediato lo que todos, menos el árbitro, habían visto. Se dirigió al baquillo del Compos para indicar que no ejecutarían esa falta, y ahí se murió el partido. Gesto de fair-play que honra al técnico y banquillo deportivista.

Tras esta jornada, el Compos ve reducida su diferencia sobre el Ourense a dos puntos, y el próximo fin de semana jugará ante el Rápido de Bouzas en el Vero Boquete.

Derrotas de Arzúa y Estradense

No pudieron aumentar su cuenta de puntos los otros dos equipos del centreo de Galicia. Ni Arzúa ni Estradense pudieron sumar ante el Somozas y Choco.

Los de Alberto López se vieron penalizados por un autogol que no pudieron contrarrestar pese a disponer de varias y claras ocasiones para cuando menos puntuar.

Por su parte, el equipo de Alberto Mariano fue superado por el Choco. Dos minutos en el ecuador de la primera mitad, fueron suficientes para que el Choco marcase dos tantos por mediación de Edu. Lo intentó con más fe que ideas el equipo de A Estrada, que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Vilar y Javicho y no pudo salvar nada en cuanto a puntuación se refiere.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00