Abre sus puertas el primer parque canino adaptado de la capital
El Ayuntamiento de Jaén estudia implantar otro similar en las Fuentezuelas

Inauguración del Parque Canino del Bulevar. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén
El parque canino ubicado en el parque Juan Pablo II, en el barrio de Expansión Norte, ya ha abierto sus puertas. Se trata del primero adaptado y con el equipamiento e infraestructuras reglamentarios y que cuenta una superficie de 1.000 metros cuadrados totalmente plantada de césped para garantizar que los perros no se hagan daño al rascar con las patas el suelo.
El nuevo espacio sirve para que los dueños puedan dejar sueltos a los canes dentro de un recinto cerrado para su esparcimiento. No en vano, se ha acometido el vallado con la altura marcada para este tipo de infraestructuras, que garantice la seguridad de los usuarios del parque y la tranquilidad para los propietarios de las mascotas.
De esta forma, según el alcade, Julio Millán, "damos respuesta a una demanda de hace ya años de los vecinos, especialmente los de este barrio y aquellos que frecuentan sus parques, que querían contar con una zona de recreo para sus mascotas, que fuera segura y que les permitiera, además, soltarlos sin peligro, ya que la ordenanza municipal exige llevarlos atados en los parques".
Por su parte, el concejal de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras, Javier Padorno, ha destacado la buena acogida de este espacio que ha hecho valorar al Ayuntamiento otros emplazamientos para un segundo parque adaptado, como es el caso de Las Fuentezuelas.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




