Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PSOE pide un plan de dinamización comercial para la Plaza Municipal de Abastos de Palencia

Piden explicaciones sobre la empresa privada a la que se podría adjudicar la gestión del mercado

Representantes socialistas en la Plaza ded Abastos de Palencia / Cadena ser

Representantes socialistas en la Plaza ded Abastos de Palencia

Palencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia defenderá una moción en el próximo pleno tendente a la puesta en marcha de un plan de dinamización comercial para la Plaza Municipal de Abastos. Asimismo, pide explicaciones sobre la posible adjudicación de la gestión a una empresa externa con la que, según los socialistas, ya se han mantenido contactos. Dudan de una empresa, "Ría Residencias", que según su información, ha protagonizado varios episodios de gestión deficiente y que "tiene poco de eficiente". .Los socialistas quieren que el equipo haga una firme apuesta por un mercado municipal, que no esté gestionado por una empresa externa.

Más información

Según el PSOE, "tenemos un Mercado Municipal anticuado tanto en gestión como en formato, que ve limitada seriamente su capacidad de mantenimiento y da por escasa su capacidad de crecimiento, siendo necesaria una voluntad política de introducir numerosos cambios y algunas inversiones, así como el necesario acuerdo con los comerciantes para promover las modificaciones que les puedan afectar".

Pide que se cree una mesa formada por Ayuntamiento (con representación de todos los grupos políticos) y comerciantes para, en el plazo máximo de seis meses acometer la reforma del Reglamento en los términos acordados por la mesa.

 También un compromiso presupuestario para el ejercicio siguiente consistente en acometer la remodelación necesaria para la actualización de la Plaza, así como la participación del Ayuntamiento de Palencia en la convocatoria anual del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España, para la ejecución de proyectos singulares orientados a la modernización comercial del programa de apoyo a la competitividad del comercio minorista.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir