Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Deportes

Chechu Gómez, campeón del mundo de raquetas de nieve con España

El barruelano fue noveno en el cómputo individual y sus puntos fueron decisivos para el oro español

Chechu Gómez en el podio con el equipo español campeón del mundo / Alfonso Helguera

Tokio

Chechu Gómez vuelve de Tokyo con el oro mundial por equipos. El palentino fue noveno en la clasificación individual y eso, unido a que otros dos españoles, fueron primero y segundo posibilitó que por primera vez en la historia España se alzara con este título mundial. El recorrido constó de nueve kilómetros en una pista rápida porque aunque la nieve era blanda las máquinas endurecieron el circuito haciéndolo muy ágil.

Roberto Ruiz e Ignacio Hernando fueron los dos primeros de nuestro país pero hicieron falta los puntos de nuestro paisano para subir a lo más alto del podio. Desde el aeropuerto japonés Chechu Goméz contaba en Hoy por Hoy Palencia que "estoy muy contento y orgulloso por llevar este oro a Palencia. Ha sido en efecto una prueba muy rápida y he podido acabar bien por tiempos para terminar en esa novena posición. Sólo tres puntuaban por país y al final he podido entrar tercero en meta"

En cuanto a sus próximos objetivos Chechu dice que "el sábado 7 de marzo estaré en Fuentede en el campeonato de España de esta misma modalidad y luego mi idea es volver a los kilómetros verticales y hacer también algún trail"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00