Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue en directo la rueda de prensa de los técnicos del Gobierno
Política

La EBAU y el veto parental, protagonistas en Salamanca en la visita del Secretario de Estado de Educación

Alejandro Tiana ha llegado a Salamanca para participar en las jornadas formativas del colegio San Agustín

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, en su visita a Salamanca.

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, en su visita a Salamanca. / EP

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha manifestado que adoptar una prueba de acceso a la universidad única a nivel nacional, en sustitución del actual modelo de la EBAU, "no es necesario", pues se trataría de una medida, que de adoptarse, "empobrecería mucho el trabajo que los alumnos hacen en los centros".

Antes de su intervención en la jornada inaugural de la Semana de Formación del Colegio San Agustín de Salamanca, ha apuntado que una EBAU única no es idónea "ni por las características del sistema educativo, ni por el modelo de currículo y de Bachillerato, ni por cómo se configura la calificación".

Tras los años de bachillerato, con las calificaciones que ponen los profesores a sus alumnos, "hacer al final una sola prueba única que cuenta solo por una parte del conjunto de la nota tampoco aseguraría una estandarización total", ha reseñado ante los medios de comunicación en Salamanca.

"Además, esa estandarización total yo creo que no es buena, lo que yo creo que sí es necesario es que las condiciones de equidad se cumplan lo más posible", ha continuado el secretario de Estado de Educación.

Ante estas manifestaciones, Alejandro Tiana ha recordado las reuniones que está manteniendo el Ministerio con consejeros de Educación de las distintas comunidades autónomas, encuentros en los que "la idea que surge" es que haya "una prueba que tenga una cierta armonía en los planteamientos, en el temario, en los modos de corrección".

"Pero no es necesario que sea una prueba única, porque eso empobrecería mucho el trabajo que los alumnos hacen en los centros", ha concluido el secretario de Estado de Educación en su visita a Salamanca, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?