Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Datos actualizados: 102.136 contagiados y 9.053 fallecidos (864 en 24 horas)
Aparcamientos

Este verano aparcar en el Sardinero seguirá siendo gratuito

El concejal de seguridad ciudadana en Santander, aclara en la Ser que la decisión de implantar la OLA en Reina Victoria y Sardinero no es firme

Imágen de la playa de El Sardinero.

Imágen de la playa de El Sardinero. / Santander

El Ayuntamiento de Santander quiere extender la OLA a la zona de playas y lo quiere hacer sólo durante el verano, pero es una medida que a pesar de que se recoge en el borrador de la modificación de la Ordenanza Limitadora de aparcamiento, todavía no ha sido consensuada.

Es lo que ha dicho Pedro Nalda, concejal de seguridad ciudadana en Santander. A pesar de que este domingo, en estos mismos micrófonos aseguraba que este mismo verano, el Ayuntamiento iba a implantar la OLA en la zona de El Sardinero y Reina Victoria en los periodos estivales, concretamente de junio a septiembre, parece que ahora no va a ser tan inmediato.

De hecho, Nalda se muestra tajante al decir qué en ningún caso, la zona azul en esas dos nuevas zonas de la ciudad se va a implantar sin que se estudien lo pros y los contras y sí definitivamente sale adelante, dado que toda la tramitación de la modificación de esta ordenanza llevará meses, no hay tiempo material para que sea efectiva la medida este verano.

El Ayuntamiento defiende que el objetivo es asegurar una mayor rotación de vehículos en las calles más próximas a la zona de playas y no tanto recaudar. El sistema está dirigido a los usuarios de las zonas de playas de Santander que llegan de fuera de Santander. Porque no tendrán que pagar quienes ya tengan una tarjeta de residente de la OLA. Y los vecinos de la zona podrán obtener la tarjeta para aparcar a un precio más reducido.

No es la única modificación que se está estudiando, el Ayuntamiento de Santander quiere incluir novedades como la conocida como zona verde en la que se podrá aparcar cuatro horas y no dos como en la zona azul. También se establecerán aparcamientos de pago para las motos.

Según ha explicado a la SER el concejal de Seguridad, Pedro Nalda todavía no hay un mapa completamente cerrado de las calles en las que se implantará esta OLA de verano. Además ha explicado que está estudiando también implantar la OLA en otros espacios como Pedro Velarde, en Dos de Mayo, Prado San Roque o Castilla Hermida.

Sin embargo, Nalda no ha concretado nada más. Defiende que de momento son todo ideas y que falta analizarlas con vecinos para llegara a definir la nueva ordenanza limitadora de aparcamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?