Cines Luz de Castilla preestrena "Especiales" un film que muestra la realidad de las personas con TEA
El próximo 23 de febrero a las siete de la tarde cine solidario con la película "Especiales". El precio de la entrada es de 3,5 euros
Segovia
Autismo Segovia en colaboración con A Contracorriente Films y Cines Luz de Castilla, nos traen primicia antes del estreno “Especiales”, una película protagonizada por Vincent Cassel y Reda Kateb; que ha tenido una gran acogida en Francia y ha recibido el Premio del Público en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, con la puntación más alta de la historia de este galardón (9,19 sobre 10).
El preestreno será el día 23 de febrero a las siete de la tarde en los Cine Luz de Castilla a un precio de 3,5 euros la entrada.
La nueva película de los directores de la famosa “Intocable” (Olivier Nakache y Éric Toledano). Basada en hechos reales, muestra la realidad de una parte del colectivo TEA, a menudo poco visibilizado: el de las personas que presentan grandes necesidades de apoyo. Aún siendo ficción, la película refleja con bastante acierto determinadas características de las personas con TEA, como las dificultades para la comunicación y la interacción social, los intereses restringidos, las estereotipias o los patrones de comportamiento rígido y repetitivo.
Además, “Especiales” aborda el importante papel que juegan las familias y los profesionales en la vida de las personas con TEA. Así, la película invita a reflexionar sobre cuestiones latentes que preocupan a los padres y madres de personas con TEA, como quién se responsabilizará de sus hijos/as cuando ellos no estén; pero también pone el foco en la falta de conocimiento sobre el TEA que existe actualmente en la sociedad y que, por ejemplo, dificulta a las personas del colectivo acceder a un puesto de trabajo, pese a tener las competencias adecuadas.
En cuanto a los profesionales, la película muestra el trabajo de una organización que se dedica a formar a chicos y chicas en riesgo de exclusión social para que se conviertan en cuidadores de estas personas con autismo con grandes necesidades de apoyo, aprendiendo al mismo tiempo a sentirse útiles dentro de la sociedad.