Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Inmobiliaria Caraballo soluciona los problemas derivados de la venta de un piso heredado

Las herencias no son fáciles de gestionar sobre todo si hay varios hermanos. Joaquín Caraballo pone a disposición de sus clientes toda una serie de medidas para hacer fácil la venta

Joaquín Caraballo

Joaquín Caraballo / Cadena SER

Aproximadamente 2 de cada 10 pisos se venden por motivos de herencia. Sin embargo, las herencias no son fáciles de gestionar y más si hay varios hermanos. Cada uno tiene una opinión y decisión distinta y no es sencillo que se pongan de acuerdo.

Normalmente, si el acuerdo no llega, el piso acaba cerrado, y el coste puede supera los 2.000 € anuales de media entre comunidad, IBI, seguro y mínimo de luz y agua. Esto supone un coste importante para las familias, además del deterioro de la vivienda y el miedo a que una persona ocupe de manera ilegal dicha vivienda.

La otra opción es el alquiler, según Joaquín Caraballo, responsable de Inmobiliaria Caraballo y presente en los estudios de Radio Sevilla: “el alquiler es una vía muy interesante ya que hay una gran demanda y se le puede sacar una rentabilidad importante. Sin embargo, tampoco es la mejor opción ya que hay que dividir la renta entre todos los herederos y a veces no merece la pena. Además, alguno de los hermanos es el que se tiene que encargar de estar pendiente de los inquilinos y nadie quiere hacerlo.”

La opción más recomendada es, por lo tanto, la de vender, ya que es la forma de obtener una mayor fuente de ingresos y dar carpetazo al asunto de la vivienda familiar.

Es aquí donde Inmobiliaria Caraballo ofrece su especialización en herencias y el éxito en las ventas de este tipo de inmuebles. Lo primero que hacen es ver si está en regla todo el papeleo, si hay testamento, y declaración de herederos y, a partir de ahí, gestionar toda la documentación de impuestos pertinente para la adjudicación de herencia.

En segundo lugar se va a valorar el piso para ajustar el precio a la zona y poner un precio real de mercado para que puede venderse en un plazo acorde.

Además, normalmente, los pisos de herencia suelen estar en peor estado o al gusto de las personas mayores que lo habitaban. Inmobiliarias Caraballo tiene un departamento que decora y actualiza las viviendas para así pueda gustar a todo tipo de público, una manera de aumentar el valor de la vivienda.

La gestión se completa con la venta de la vivienda y la elaboración de toda la documentación para evitar quebraderos de cabeza a los propietarios.

En definitiva, si tienes una herencia de una vivienda y no sabe qué hacer con ella, puede ponerse en sus manos para evitar problemas y vender la vivienda en el mejor precio posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?