Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El hermano mayor de la Quinta Angustia, José Soto, protagonista en Cruz de Guía

Hablamos de la incorporación de la Banda del Carmen de Villaba del Alcor tras el paso de Descendimiento. También estuvimos en el traslado a Santa Ana del Cristo de las Tres Caídas

De izquierda a derecha, Paco García, José Soto Mediero, hermano mayor de la Quinta Angustia; y Luis García de Tejada, teniente de hermano mayor / José Manuel Peña

Sevilla

Nueva edición este lunes 17 de febrero del programa cofradiero de Radio Sevilla (Cadena SER), Cruz de Guía, en el que han pasado por nuestros micrófonos José Soto Mediero y Luis García de Tejada, hermano mayor y teniente de hermano mayor, respectivamente, de la Quinta Angustia, cofradía del Jueves Santo que ha sido noticia en los últimos días por la decisión de su cabildo de hermanos de incorporar a su cortejo procesional tras el paso del Descendimiento de la música de la Banda Nuestra Señora del Carmen de la localidad onubense de Villalba del Alcor. La cuestión musical y la restauración a partir del próximo mes de agosto del Cristo del Descendimiento a manos de Esperanza Fernández Cañero han sido los dos grandes temas que han centrado la entrevista.

Pero además, el compañero José Manuel Peña nos ha contado desde Triana el traslado en vía crucis del Cristo de las Tres Caídas desde su Capilla de Los Marineros hasta la Real Parroquia de Santa Ana, donde este martes comienza el quinario en su honor. Nuestras habituales secciones del 'No hay que hacer de esto una tragedia' de Jesús García Pereira, la tertulia con Manolo Romero, Bienvenido Puelles, Luis Chamorro y Pepe Anca y el 'Ahí Queó' de cierre, hoy con la firma de Juanjo García del Valle, han completado el Cruz de Guía de este lunes que puedes volver a escuchar en la sección A la Carta de nuestra página web.

Cruz de Guía, dirigido y presentado un año más por Paco García con la inestimable colaboración de José Manuel Peña y José Manuel García, inició el pasado 21 de octubre su 63ª temporada, lo que le convierte en el espacio más veterano de la parrilla de programación de Radio Sevilla. De momento y hasta que la próxima semana comience la Cuaresma, Cruz de Guía se emite los lunes a partir de las 21:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM), el 792 de OM y radiosevilla.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00