¿Inversores o vendedores de humos?
En la reciente historia de la ciudad podemos encontrar numerosos ejemplos de grandes proyectos privados, como la noria gigante, que nunca vieron la luz. ¿Acertaron entonces las administraciones rechazándolos? ¿Hasta qué punto eran fiables las inversiones que se prometían?

El Punto de Vista de Julián Giménez (17/02/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
En la reciente historia de la ciudad podemos encontrar numerosos ejemplos de grandes proyectos privados, como la noria gigante, que nunca vieron la luz. El museo FIFA, la esfera armilar, la pista de Esquí de Neutopía, la torre de la música, los tres rascacielos de Calatrava, el casino y hotel de 6 estrellas en el edificio de los Docks de la Marina... Algunos murieron solos. Otros acabaron en otras ciudades. ¿Acertaron entonces las administraciones rechazándolos? ¿Hasta qué punto eran fiables las inversiones que se prometían? Francamente, es difícil saberlo.
Yo prefiero siempre, de inicio, el escepticismo, el no fiarse de los vendedores de humo. Aunque también reconozco que se corre el riesgo de que se esfumen grandes oportunidades. ¿O hace falta que recuerde que a punto estuvo de instalarse Eurodisney en nuestra tierra?

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




