Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
IGUALDAD DE GÉNERO

Comisiones Obreras califica de "vergüenza" que la Junta todavía no tenga un plan de igualdad

13 años después de la aprobación de la ley la administración autonómica todavía no cuenta con este plan

Imagen de Archivo. La Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO celebra una concentración en el Paseo de la Evolución Humana, en Burgos. / Ricardo Ordóñez (ICAL)

Valladolid

El sindicato Comisiones Obreras urge a la Junta de Castilla y León a poner en marcha un plan de igualdad como ya han hecho otras cinco comunidades: Baleares, País Vasco, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia.

Mañana, martes 18 de febrero, la Junta se reunirá con los sindicatos para, precisamente, tratar este tema. Desde el año 2007 esta ley está en vigor.

Comisiones Obreras denuncia que el plan de igualdad no le preocupa demasiado a la Junta. Aún así, creen que ahora hay una buena oportunidad: "Tenemos voluntad de negociar hasta el final pero nos levantaremos de la mesa si no hay un buen plan", afirma Dolores Menéndez, de la Federación de Sanidad de CCOO.

El sindicato afirma que la ausencia de este plan hace que exista una segregación, horizontal y vertical, precariedad laboral, ausencia de mujeres en determinados trabajos y puestos directivos.

Por ejemplo, denuncia Comisiones Obreras, la segregación por consejerías debido a estereotipos: las mujeres son mayoritarias en Educación y Servicios Sociales y los hombres en Fomento y Medio Ambiente y en Agricultura.

PLAN DE IGUALDAD, EN 2020

En Burgos el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, se ha pronunciado sobre esto y ha confirmado que la Junta hará el plan de igualdad este mismo año.

Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia, sobre el plan de igualdad de la Junta

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581960766_612223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00