Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

TDT

Comienza la implantación del segundo dividendo digital en la provincia

En todos los municipios, a excepción de los 5 en los que ya se instaló, deberán adaptar sus antenas y resintonizar los canales para seguir recibiendo la señal de la TDT

Comienza la implantación del segundo dividendo digital en la provincia

Comienza la implantación del segundo dividendo digital en la provincia / CADENA SER

A partir de este lunes, arranca en la inmensa mayoría de los municipios de la provincia la implantación del llamado “Dividendo Digital”: se activan las emisiones en las nuevas frecuencias de TDT y las antiguas se “desocupan” para “dejar sitio” a las redes móviles 5G.

De rebote el cambio tecnológico puede mejorar la recepción de la señal en aquellos lugares en los que es deficiente, pues las nuevas frecuencias permiten un mayor alcance y una mejor cobertura.

Durante varios meses convivirán antiguas y nuevas frecuencias y en ese margen las comunidades de propietarios deberán adaptar sus antenas y resintonizar los canales para seguir viendo la televisión.

El segundo Dividendo Digital ya se ha implantado en 5 municipios de la provincia del denominado sector “León Oeste”: Alcubilla de Nogales, Brime de Sog, Fresno de la Polvorosa, Maire de Castroponce y Santibáñez de Vidriales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?