Zamora, zona cero de la despoblación
Las plataformas rurales elaboran un documento en el que reclaman medidas concretas para la provincia, como planes para la atracción de nuevas inversiones o una fiscalidad positiva para los habitantes del medio rural
Las plataformas rurales de Zamora trasladarán estos días a las instituciones el documento que han elaborado denunciando la situación de la provincia y reclamando medidas concretas para impulsar el desarrollo. Un texto que suscriben la Coordinadora Rural, el Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos, el colectivo Nos Terra Maire y, junto a ellos, la Plataforma Viriatos y la Asociación Empresarial Zamora 10.
Más información
En él se pide que se considere a la provincia de Zamora “zona cero” de la despoblación en España” y se desarrollen planes que permitan revertir la situación actual. Planes para la atracción de nuevas inversiones que pasen por una discriminación fiscal positiva; beneficios en el IRPF para los residentes en pequeños municipios e incentivos para los trabajadores públicos que residan o trabajen en entornos rurales. Propuestas que a partir de esta semana se trasladarán a las instituciones competentes.
Los firmantes parten de la base de que “las verdaderas ilusiones con proyección de futuro sólo se diseñan a partir de planes concretos”.