Política
Stop desahucios

Paralizado el desahucio de la madre con 2 hijos menores a su cargo

Desde la PAH de Zamora denuncian que este aplazamiento es solamente un parche y reclaman a la Junta de Castilla y León una solución duradera a través del parque de viviendas sociales

Concentración de la PAH frente a la vivienda en la que se iba a producir el deshaucio / CADENA SER

El desahucio de la vivienda de alquiler de la madre con dos hijos y víctima violencia de género, fue paralizado una vez más en el último instante. El juzgado le ha dado un nuevo plazo hasta que pueda ocupar la vivienda en alquiler ofrecida por una inmobiliaria la pasada semana.

Una victoria para la posición de apoyo que ha mantenido Stop Desahucios, que se había concentrado en la mañana de este lunes ante la vivienda a desahuciar como protesta pasiva contra su lanzamiento.

La portavoz de la PAH Zamora – Stop Desahucios, Mena Martins, considera que la situación no deja de ser un parche, y si bien se ha paralizado el lanzamiento y la familia podrá disponer de un techo, no se sabe durante cuánto tiempo abonará el alquiler de la vivienda que ocupará la madre y sus 2 hijos, a partir del próximo 2 de marzo.

En opinión de Stop Desahucios, la solución debe ser otra y la debe dar la Junta de Castilla y León con sus viviendas sociales en concordancia con las recomendaciones realizadas sobre esta cuestión por el Procurador del Común.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00